Nuestra Historia de Calidad

El sistema de gestión de la calidad surge como una decisión estratégica, formulada en el plan de desarrollo 2011 – 2020.

Mediante acuerdo No. 008 del 11 de noviembre de 2009 se aprueba la implementación del sistema de gestión de calidad.

Mediante Resolución No. 014 del 22 de febrero de 2012 se adoptan los manuales de procesos, procedimientos, funciones y formatos enfocados a resultados y el correspondiente plan de cargos.

Para el día 23 hasta el 25 de septiembre de 2014 se recibe primera auditoría externa, liderada por el organismo certificador Bureau Veritas Certification, evidenciando un alto grado de cumplimiento de requisitos y gran compromiso de parte de todos los colaboradores.

El 19 de noviembre de 2014 se obtiene la certificación del sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001:2008.

El día 08 de enero del año 2018, se recibe la certificación de Calidad bajo la Norma ISO 9001:2015 por parte de Bureau Veritas.

El sistema de Gestión de Calidad de la Corporación está compuesto por 12 procesos, 3 estratégicos (Gestión Institucional, Gestión de calidad y Gestión de Mercadeo); tres procesos misionales (Formación, Investigación y Relación con el sector externo) y 6  procesos de apoyo (Talento Humano, Bienestar  Institucional, Gestión  de TIC Financiera, Infraestructura Física  Medios Educativos ), todos estos, interactúan para brindar un óptimo servicio educativo, que satisfaga las necesidades presentes y futuras de nuestros usuarios.

El alcance del SGC incluye la prestación de los Servicios de Formación a nivel tecnológico, Investigación y Relación con el Sector Externo.

El logro de la certificación de calidad es el resultado del compromiso de todos los colaboradores desde los diferentes niveles de la Corporación, se traduce en el mejoramiento de la cultura organizacional en el día a día, es la certeza de que seguiremos mejorando la Institución en forma escalonada y continua.

Por otro lado, representa la oportunidad de seguir asumiendo nuevos retos, que se encaminen en el alcance de la acreditación de alta calidad de los programas académicos y posteriormente de la Institución, dicho reconocimiento es otorgado por el Ministerio de Educación Nacional y hace parte de nuestro direccionamiento estratégico, tal como reza nuestra visión.